¿Cómo programar el software de Wfit EMS para un entrenamiento de hipertrofia para glúteos?
Lo primero que debemos tener en cuenta es que para llegar a aplicar entrenamientos como el que describimos a continuación se debe haber realizado la progresión adecuada, pues este tipo de entrenamientos en los que se combina el impulso eléctrico con contracciones excéntricas suponen un alto estrés a nivel mecánico y fisiológico, muy adecuado para las personas preparadas para ello a quienes les otorgará grandes beneficios en ganancia de masa muscular, pero un riesgos para sujetos no adaptados.
Veamos los parámetros eléctricos que deberíamos aplicar con el software de nuestro electroestimulador:
- Frecuencia: 70 a 75 Hz
- Cronaxia o ancho de impulso: 350 us
- Tiempo de impulso eléctrico: 7 segundos (6 de ellos se corresponden con el tiempo de fase excéntrica).
- Tiempo de recuperación: descansos largos cundo deseemos facilitar el descanso y la consecuente calidad de ejecución o priorizar las cargas, o, descansos cortos cuando se desea provocar fatiga del músculo o tolerancia al esfuerzo.
¿Cómo aplicarlo?
Primero aconsejamos realizar varias repeticiones en isometría tolerando únicamente el impulso eléctrico, a continuación puede realizar el gesto del squat (sentadilla) simultáneo al impulso para entender como coordinamos ambas cosas, por último, puedes realizar con carga externa, recuerda adaptar el impulso de un modo que te permita concentrarte en la ejecución técnica y que no limite tu rango de movimiento.
Carga la barra en el primer segundo del impulso eléctrico, durante los siguientes 6 segundos baja (fase excéntrica).
Disfruta de tu entrenamiento y recuerda hacerlo siempre supervisado por profesionales cualificados. Si te ha parecido interesante este post te animo a compartirlo en redes sociales, y por supuesto, a dejarnos tus comentarios en esta misma página.