Estas son las ventajas del entrenar con chalecos de electroestimulación Wfit-EMS
Facilitación del entrenamiento al usuario.
Podemos encontrarnos gente sedentaria y con un pobre estado físico. El entrenamiento AEMS permite a este tipo de usuarios comenzar su entrenamiento sin excesivo esfuerzo. Este tipo de entrenamiento fatiga en menor medida el sistema nervioso central. Gracias a la producción de contracciones musculares mediante el estímulo eléctrico. Atenuando la sensación de esfuerzo físico, que se hace tan pesada para un gran número de público, por no estar acostumbrados.
Adaptación al usuario con un método poco agresivo.
Existe una gran cantidad de personas con problemas articulares y ligamentosos. Estas limitaciones en ocasiones les alejan de la práctica deportiva. El entrenamiento AEMS permite la inclusión de estas personas en el entrenamiento de una manera segura y sencilla. Evita el impacto sobre el sistema osteoarticular alejándonos de ejercicios agresivos. Reduce rangos de movimiento y ejecutando ejercicios sencillos accesibles a todos los públicos y evita ejercicios coordinativos excesivamente complejos.
Reducción del tiempo de entrenamiento
La posibilidad de ejercitar toda la musculatura al mismo tiempo, nos permite realizar un entrenamiento mucho más eciente en mucho menos tiempo. Sin necesidad de tener que desplazarnos por el gimnasio de una máquina a otra para conseguir ejercitar los diferentes grupos musculares. Esto benecia tanto al usuario como al entrenador. Pudiendo atender a más clientes en menos tiempo. En denitiva; el entrenamiento Wt supone la alternativa perfecta para aquellos que rechazan el entrenamiento convencional por falta de apego y motivación.
Mayor gasto calórico post ejercicio
La implicación de tanta masa muscular, conlleva una mayor quema de calorías. Ya que la intensidad del entrenamiento demanda mayor consumo de oxígeno para producir energía. Este exceso de oxígeno demandado, crea una deuda siológica, que hará que nuestro gasto metabólico se mantenga elevado entre 24 y 72 horas tras el ejercicio. Promoviendo la quema de grasas después de la sesión. Además, el entrenamiento de electroestimulación integral mejora la deformabilidad de los glóbulos rojos y en consecuencia aumenta el suministro de oxígeno a los tejidos. Provocando adaptaciones musculares y siológicas en menor tiempo de práctica.(Flipovic 2015)
Sin necesidad de carga externa ni material
No necesitaremos levantar cargas externas pesadas para alcanzar los objetivos deseados. Evitando exponernos a un mayor riesgo de lesión. Basta con aumentar la intensidad del estímulo para realizar un trabajo tanto o más exigente, como el entrenamiento con pesas
Mayor activación muscular
Se ha demostrado una mayor activación de unidades motoras y por tanto de fibras.(Lysens1983,17.Güllich/ Schmidt- Bleichert 1999, c 224.)(Makoschey 1996, 27-28) sin necesidad de cargas externas altas(P. Wahl, M. Hein, S. Achtzehn, W. Bloch, J. Mester, 2015)
La activación de fibras se hará de la capa más supercial a las más profundas, por lo tanto será necesario tolerar una intensidad notable para conseguir activar el mayor número de fibras.
Mayor ganancia de fuerza máxima
Consigue una mayor activación de bras rápidas, y en consecuencia un aumento del tamaño muscular. (Diletto/Snyder –Makler 1990). Algunos estudios explican esta ventaja por el principio de Henneman. Al contrario que con el trabajo convencional de fuerza, las bras rápidas se activarán en orden inverso con la AEMS. Activando primero las fibras tipo IIb antes que las IIa. (Carbon/ Von Freukenberg 1995, 1094- 1095, Erns / Magyarosy 1990, 568. Prince et al., 1998, 287. Felder 1999, 1996) De esta forma, conseguiremos aumentar nuestra fuerza máxima sin tener que recurrir a cargas externas máximas.
Es imprescindible que el profesional que trabaja con electroestimulación muscular cuente, al menos, con unos conocimientos básicos que le permitan entender la tecnología, sus efectos y sus riesgos. En este artículo hemos hablado de las ventajas de entrenar con Wfit frente al entrenamiento tradicional, pero si quieres saber mucho más, os recomendamos el curso online sobre entrenamiento con chalecos de electrofitness que ofrece el profesor Juan Peris.
Equipo Wfit EMS